sábado, 29 de septiembre de 2012

Carta de la novia de Toño pidiendo por la liberación de ANA, KIKE Y TOÑO. VAMOS A ENCONTRARLOS. LIBERENLOS POR FAVOR


(fragmento de la carta de la novia deToño enviada  a México)

A mis queridos compañeros,
… La vida pues es dura  en México, la injusticia reina, pocos explotan a muchos en el interior  y de fuera también ha sido siempre un país explotado. Carga pesada. Pero todavía no le quita lo maravilloso, la fuerza con la cual la vida brota. Un lugar tan extraño…
 Mi novio se encuentra desaparecido , privado de su libertad , incomunicado desde el dia 22 de Julio de 2012, junto a dos compañeros  de su trabajo (ANA Y KIKE).
Mi novio Diego Antonio Maldonado Castañeda (TOÑO),  es psicólogo que trabaja con niños y  adolecentes, es una persona que cree que la buena educación es el vehículo para el futuro, es una persona que adora a su país, a sus tradiciones s, sus ritos , sus múltiples culturas, es una persona que siempre ha honorado su patria y se ha esforzado por el bienestar social.
Dos meses ya cuenta como victima de desaparición forzada, en la región de Paracho Michoacan, donde acudió junto a Ana Belem Sanchez (ANA), psicóloga también y Luis Enrique Castañeda Nava (Kike), comunicólogo , para brindar talleres de ciencias  para niños, a los jóvenes Peruchenses.  Fue levantado desde el hotel donde se hospedaba junto a sus dos compañeros.

Fue una cosa saber de estas situaciones por los medios de comunicación mientras estaba  en  México, y otra vivir tal tragedia. Dos meses ahora mi mente esta en México en cada instante, esperando una noticia, a que me digan algo, porque tanto mal?  Porque tanta crueldad? Porque México desaprecia así  los mejores de sus hijos? Los mas soñadores, los mas valientes?
Han pasado dos meses y ya se borro mi futuro ya no puedo ver el día que sigue, ya no quiero que sigue ningún día  si el no regresa, si no acaba la maldad y la injusticia!
 Ya puedo sentir en carne propia como se sienten dia tras días miles de mexicanos que viven este desprecio por la vida. Yo no soy mexicana pero este gran dolor ya me unió con ustedes definitivamente. No hay paso atrás mi vida nunca va a estar igual después de esto.
El propósito de esta carta advertir les, a los que todavía pueden sonreír por la mañana que hay que evitar que una situación así los golpea, porque entonces es demasiado tarde. Hay que unir las fuerzas y trabajar en conjunto para brindar seguridad para México. Para dar en la vida el valor más alto, por que es el valor que tiene. Cuidar el futuro de todos, cuidar el futuro de México, elevar sus altos ideales y curar las heridas .Hay que poner un alto a la violencia ya!  Y esto no solo es tarea de uno u otro gobierno, sino responsabilidad de toda la sociedad. Hay que elaborar consciencia colectiva en contra de las enfermizas fuerzas de poderes que otorgan la criminalidad y destrozan los tejidos sociales y la vida humana.
Hago una petición para el regreso de mi amado compañero Diego Antonio Maldonado (TOÑO) y una mas para todo aquella gente que sufre en condiciones parecidas.
Espero  y deseo que amanezca una nueva era, sin violencia, una era  en que cabemos todos con igualdad, sin miedos, sin prejuicios, un era que nos queda por construir.

Novia de Toño,
Universidad de Barcelona

TOÑO, KIKE, ANA
VAMOS A ENCONTRARLOS
LIBERENLOS POR FAVOR
@liberenlosxfa




No hay comentarios:

Publicar un comentario